El color del Dakar se hizo sentir en Rosario

|| Deportes
Compartir

Pasadas las 14, autos, motos, cuatriciclos y camiones comenzaron a llegar al Monumento. Hasta las 20 se podrá ver a los pilotos y las máquinas. Patronelli se consagró campeón en cuatriciclos. Las imágenes.

Con todo el colorido de ocasión, pilotos y vehículos del Dakar se apoderaron de Rosario. La 38ª edición del tradicional rally vio la bandera a cuadros en nuestra ciudad y así concluyeron 13 durísimas etapas por circuitos de Argentina y Bolivia.

Las poderosas máquinas ingresaron a Rosario por la autopista a Córdoba, luego recorrieron Pellegrini hasta Belgrano, para desembocar en un colmado Monumento a la bandera. En el trayecto, los pilotos recibieron el apoyo de un público que, ante un sol y un calor agobiante, sacaron a relucir sus cámaras de fotos para no perderse la ocasión.

El desfile de autos, camiones, cuatriciclos y camiones comenzó alrededor de las 14 y se extenderá hasta las 20.

Este último tramo, de Carlos Paz a Rosario, consagró a Marcos Patronelli como campeón en la categoría de cuatriciclos. Su hermano Alejandro quedó en segundo lugar.

En la categoría camiones, Federico Villagra alcanzó un histórico tercer lugar, detrás del holandés Gerard De Rooy (Iveco) y del ruso Airat Mardeev (Kamaz). En motos, Kevin Benavides estuvo muy cerca de subirse al podio. El salteño obtuvo el cuarto lugar.