El Colegio de Abogados será querellante en una causa de lesa humanidad

|| Locales
Compartir

La Justicia autorizó a la entidad a ser parte del homicidio de Rodríguez Araya cometido por la Triple A el 30 de septiembre de 1975. El subsecretario de DD HH provincial dijo que “se hizo un acto de justicia.

El subsecretario de derechos humanos provincial, Ramón Verón expresó que “se hizo un acto de justicia”, al permitir que el Colegio de Abogados  pueda ser querellante en la causa por el homicidio del abogado Felipe Rodríguez Araya, cometido por la Triple A el 30 de septiembre de 1975.

El fallo fue de la Cámara Federal de Rosario luego el Juez Marcelo Bailaque había despachado negativamente la solicitud del Colegio de Abogados considerando que la querella en causas por crímenes de lesa humanidad no se encuentra entre los objetivos de la colegiación, ni surge de su misión y finalidad principal.

Por lo pronto, la Cámara Federal de Rosario en pleno y por unanimidad, revocó la resolución del juez federal de la causa en la que se investiga el secuestro y posterior homicidio de Felipe Rodríguez Araya y el Procurador Luis Lezcano, calificados como delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple Aprevio al golpe de Estado.

“Fue una justa decisión en virtud de que el Colegio de Abogados tiene plena legitimidad de actuar como querellante en esta causa”, reflexionó Verón y agregó que, “Existen  plenas facultades del Colegio para velar por todos los abogados”

En tanto, el funcionario provincial anheló, por "justicia, un pedido que hace años viene reclamando su familia"

Noticias relacionadas