El Ciudadano no se rinde y abraza la bandera de la autogestión

|| Locales
Compartir

Tras la salida del Grupo Indalo el diario será gestionado por sus trabajadores. “La idea que ya hemos empezado a abordar es este formato de cooperativa que tiene sus pasos, sus tiempos y sus reglas. Lo queremos hacer viable y creemos que se puede”, dijo Juan Pablo Sarkissian, miembro de la comisión interna del diario.

Luego de un sinfín de reuniones y asambleas, finalmente el diario El Ciudadano será gestionado por sus propios trabajadores. Tras la salida del Grupo Indalo, que desde principios de mes había informado que cesaba con la operatoria del medio, la edición de este sábado será la primera bajo este nuevo formato.  

“Anoche hicimos el último diario de la empresa que se está yendo y hoy empezamos con  este otro que va a salir mañana en los quioscos. Creemos que podemos sostener de manera ininterrumpida este proyecto. En el marco de una discusión amplia y compleja, con asambleas y reuniones, nos parece lo más oportuno, lo más justo”, señaló Juan Pablo Sarkissian, miembro de la comisión interna y del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR).

En diálogo con Rosarionoticias.info, Sarkissian agregó: “Hubo compañeros que por distintos motivos decidieron no transitar este camino, pero quedamos alrededor de 70 que vamos a dar esta pelea”.

La historia del diario, cuyo derrotero de 18 años habla de una lucha constante de sus trabajadores contra las precarizaciones y los abusos patronales, continúa ahora bajo la bandera de la autogestión.

“La idea que ya hemos empezado a abordar es este formato de cooperativa que tiene sus pasos, sus tiempos y sus reglas. Lo queremos hacer viable y creemos que se puede. Estamos convencidos que El Ciudadano es posible y nuestra consigna es esa”, resumió.

Noticias relacionadas