El ciudadano ilustre se quedó con el Goya

|| Espectáculos
Compartir

La película argentina protagonizada por Oscar Martínez, fue distinguida con el premio a Mejor película Iberoamericana en la gala que se realiza anualmente en España. Tarde para la ira, se quedó con el galardón de Mejor película.

El ciudadano ilustre fue la gran película argentina del 2016 y ayer lo coronó obteniendo el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana. El film de Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizado por Oscar Martínez, también había sido preseleccionada para los Oscar pero no logró quedar en el corte final.

Los premios Goya son otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, siendo uno de los más importantes de habla hispana. La ceremonia fue presentada por el actor Dani Rovira, quien no se ahorró críticas hacia el gobierno de Donald Trump.

La cinta argentina se impuso ante la venezolana Desde allá, la mexicana Las elegidas, y Anna, película de origen colombiano. Además, el premio a mejor película fue para Tarde para la ira, que se impuso ante la candidata, Julieta, film de Pedro Almodovar.

Noticias relacionadas