El cierre de Sol Líneas Aéreas “fue un paso hacia atrás” para Rosario

|| Locales
Compartir

El vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa, confesó a RosarioNoticias.info que de “cinco a seis vuelos por día, hoy se ve reducido a menos de la mitad”. En la semana realizarán una convocatoria para “hacer fuerza a nivel municipal, provincial y nacional” para “revertir esta situación”.

El cierre de Sol Líneas Aéreas, es un mal trago no sólo para los trabajadores y directivos de la empresa que se quedaron sin su fuente laboral, sino también perjudica en demasía a la ciudad de Rosario. El vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa, confesó a RosarioNoticias.info que “fue un paso hacia atrás” el cese de actividades. Además manifestó que desde ARAV están “dolidos y preocupados” por esta situación y en la semana se reunirán con entidades vinculadas al turismo para reclamar a Aerolíneas Argentinas que revierta este escenario.

Claudio Manibesa, vicepresidente de ARAV, se solidarizó con los empleados y directivos de la compañía ya que la calificó como “una empresa que durante muchos años aportó trabajo a la región y a la ciudad”. Y aseguró que desde la entidad están “dolidos y preocupados” ante el levantamiento de la frecuencia que hasta hace pocos días tenía la línea aérea con respecto a los vuelos de Rosario - Buenos Aires. “Había diariamente una frecuencia de entre cinco a seis vuelos y hoy se ve reducido a menos de la mitad”, relató.

Esta situación fue tomada por ARAV como “un paso hacia atrás”. Y agregó: “Durante mucho tiempo bregamos para que Rosario tenga un puente aéreo con Buenos Aires”.

Teniendo en cuenta que estamos en plena etapa estival, Manibesa expresó que lógicamente lo que está ocurriendo “afecta en una temporada alta con pasajeros que ya tenían programadas y proyectadas sus vacaciones”, pero además también se ven perjudicados clientes que “iban por cuestiones de negocios a Bueno Aires con vuelos muy temprano o muy tarde”.

“Vamos a tratar de manifestarnos para reclamarle a Aerolíneas Argentinas que necesitamos seguir manteniendo esta frecuencia y esa continuidad de vuelos que teníamos hasta la semana pasada. Vamos a gestionar con las diferentes instituciones que están afectadas al turismo para que entre todos tratemos de hacer fuerza a nivel municipal, provincial y nacional para revertir esta situación”, dijo el vicepresidente de ARAV.

Por último informó que ya se han manifestado ante los directivos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que tiene su sede en Buenos Aires, para que ellos “de alguna forma hagan un puente con Aerolíneas Argentinas para ver si tiene alguna posibilidad de revertir o suplantar estos vuelos que hoy ya no están”.

Noticias relacionadas