El Chapu Nocioni se retira del básquet profesional

|| Deportes
Compartir

El alero argentino comunicó a través de su cuenta de Twitter que dejará el deporte una vez que finalice la temporada que está disputando en España con el Real Madrid. “Me retiro antes de que me echen", anunció.

Andrés Nocioni comunicó, a través de un mensaje de Twitter, que se retirará del básquet una vez que finalice la actual temporada. El jugador de 37 años milita en el Real Madrid español y avisó este lunes que está atravesando sus últimos partidos como profesional. “Me retiro antes de que me echen", anunció.

Luego de los Juegos Olímpicos el Chapu ya había dejado de ser jugador de la Selección local junto con su compañero Emanuel Ginobili, y ahora decidió retirarse de la actividad definitivamente. "Viví como jugué. Fui siempre honesto y entregué mi corazón en cada club que estuve. Dejo el básquet de la manera en que yo quiere dejarlo, compitiendo en el más alto nivel de Europa y en un club de máxima jerarquía mundial", aseguró.

El alero nacido en Gálvez fue uno de los miembros de la “Generación Dorada” que se coronó campeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la FIBA Diamond Ball 2008, los campeonatos FIBA Américas 2001 y 2011 y el Campeonato Sudamericano del 2001. Jugó en Tau Cerámica, Chicago Bulls, Philadelphia 76ers, Baskonia y Real Madrid, entre otros.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Nocioni Básquet Retiro