El CENAIH necesita de todos: Por la humedad tuvieron que cerrar por un mes

|| Locales
Compartir

El Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico realizó este martes un abrazo solidario para lograr difundir su tarea y pedir colaboración para acondicionar las casas donde se alojan los chicos con esta enfermedad. “Hubo posibilidades de ayuda de la Municipalidad y la Provincia pero a largo plazo y los tiempos no son los mismos que la urgencia que tenemos”, señaló una colaboradora.

El Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (CENAIH) este martes realizó un abrazo solidario para pedir colaboración para acondicionar las dos casas que son utilizadas para la estadía de chicos que padecen este tipo de enfermedades. Hay una cuenta bancaria abierta para quienes deseen ayudar. Desde la institución aseguran que si bien pidieron ayuda a las autoridades municipales y provinciales y de hecho hubo una respuesta, todo es “a largo plazo” y los tiempos para los pacientes apremian mucho más.

Luego de las lluvias de abril, en las dos casas ubicadas en Gaboto 1335 y Pasaje Sarandí 3080, donde alojan a los chicos que son pacientes oncológicos en, las paredes se llenaron de humedad y no es un lugar adecuado para los enfermos de estas características. “Necesitamos arreglar un problema de humedad. Las fuertes lluvias afectaron bastante las propiedades en ese sentido. Nos está representando un costo importante para afrontar , ya que nosotros somos una institución que nos sostenemos por cuotas societarias que son muy bajas”, reflejó Marcela Arias, colaboradora de CENAIH, a RosarioNoticias.info.

“Es la primera vez, que en los 25 años de la institución, decidimos cerrar por un mes el tema del alojamiento porque en estas condiciones no lo podemos hacer por las características que tienen nuestros pacientes”, se lamentó Arias.

“Nosotros les brindamos este alojamiento a muchos pacientes de hospitales”, señaló Arias ante la consulta respecto de si reciben ayuda de las autoridades. “Los tiempos que manejan no son los mismos tiempos que la urgentica que nosotros tenemos. Fuimos a la Municipalidad y a la Provincia, que son las personas que  nos derivan los pacientitos a decirles del problema que tenemos. Dieron algunas posibilidades de ayuda, pero a largo plazo y eso significa que la casa esté cerrada y para nosotros un día que no se abre, es un día que un nene no sabemos si puede hacerse tratar”, expresó.

El CENAIH tiene la capacidad de alojar 30 personas, 15 pacientes y un acompañante. Es muy importante que su funcionamiento continúe y por eso la necesidad de que se acondicionen las casas.

Pero por suerte no están solos, este martes recibieron el apoyo de las personas integrantes de Rosario Solidaria. “Están presentes con nosotros. Siempre están acompañándonos. Las instituciones de un tiempo a esta parte estamos trabajando más en conjunto, más cerca y eso también es positivo que vayamos aprendiendo a trabajar entre todos tirando para el mismo lado”, resaltó la colaboradora del CENAIH.

“En este momento necesitamos que se difunda el trabajo y la necesidad que tienen los chicos. Es de mucha importancia la difusión, porque sabemos que hay muchas voluntades que quieren hacer llegar su donación pero nos desconocen. Los medios están aportando a esto de difundir el trabajo que hacemos”, agradeció Arias.

Ahora bien, quienes quieran y puedan colaborar pueden hacerlo en las siguiente cuenta bancaria: Banco Municipal CUIT: 30-70147225-6 CBU:0650020701000000597143.

Noticias relacionadas