El caso Escobar pasa a la Justicia Federal

|| Locales
Compartir

Así lo resolvió la jueza Georgina Depetris, quien finalmente, y después de seis meses, da lugar a un insistente reclamo de la querella. El abogado de la familia de “Pichón” se mostró confiado en que la medida sirva para darle “impulso” a la investigación.

Tras seis meses de idas y vueltas finalmente la jueza Georgina Depetris resolvió que la investigación por la muerte de Gerardo “Pichón” Escobar pase al fuero federal. La magistrada evaluó que se trató de un caso de desaparición forzada de persona. De esta manera se le da lugar al pedido reiterado por parte de la querella. Para el abogado de la familia, la medida le imprimirá un “impulso” la investigación.

“Creemos que la jueza ha optado con criterio confirmando el fallo de primera instancia que ya había determinado que esto debía ser investigado en el marco de desaparición forzada de persona. Hay evidencias de que en el crimen de “Pichón hubo” participación estatal a través de los agentes policiales”, expresó Guillermo Campana abogado de la familia Escobar.

En declaraciones a LT8, Campana no dudó en asegurar que esto servirá para darle un impulso a la investigación. “Hace tres o cuatro meses que estamos discutiendo exclusivamente la competencia sin poder avanzar en las pruebas que lleven a determinar qué fue lo que pasó en La Tienda hasta que apareció flotando en el Paraná”.

Noticias relacionadas