El busto de Néstor Kirchner disparó la grieta en el Concejo Municipal

|| Locales
Compartir

Al conmemorarse 6 años del fallecimiento del ex presidente, el bloque del FpV cruzó dardos con el PRO, que se niega a erigir un busto conmemorativo en las Cuatro Plazas, en el barrio Belgrano. “Quieren proscribir al kirchnerismo”, aseguró la edila Norma López.

La tan famosa grieta se paseó este jueves en la sesión del Concejo Municipal. Es que desde el FpV expresaron su voluntad de presentar un proyecto para colocar un busto del ex presidente Néstor Kirchner en la zona de las Cuatro Plazas, en barrio Belgrano, lo que desató una fuerte polémica con el bloque del PRO que ya adelantó que votaría en contra de este tipo de homenaje.

El primero en expresarse fue Carlos Cardozo, edil del PRO, quien señaló a Radio 2 que la figura del ex presidente genera “controversias” y agregó: “No es que no hay un juicio de la historia, no está todavía el juicio de la Justicia por las numerosas causas de corrupción que involucran a funcionarios de su gestión y la de su viuda”.

Por su parte, desde el peronismo salieron a responderle con munición gruesa. “Estas apreciaciones nos hacen recordar a las peores épocas de proscripción de nuestra historia, donde primó la persecución y la intolerancia”, señaló Norma López.

El bloque de concejales del FpV emitió un comunicado, donde insistieron en que las expresiones vertidas por Cardozo “develan el grado de persecución hacia el peronismo que se quiere instalar desde el PRO, obstruyendo la voluntad de miles de personas de homenajear a un ex presidente elegido por el voto popular”.

Finalmente, subrayaron que “a Cardozo le debe resultar extraño querer negar un homenaje a un presidente que significó mucho para los argentinos por supuestas imputaciones judiciales cuando el mismo presidente Mauricio Macri está procesado en varias causas”.

Noticias relacionadas