El buque que halló el ARA San Juan partió rumbo a Sudáfrica

|| País
Compartir

Tras completar su misión, el buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity emprendió viaje a Ciudad del Cabo con familiares de los tripulantes del submarino y veedores de la Armada a bordo.

El buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity ya navega rumbo a Sudáfrica tras haber hallado al submarino ARA San Juan. Mientras tanto, el debate en Argentina se centra en la posibilidad o no de rescatar el cuerpo principal del navío naufragado, que se encuentra a 907 metros de profundidad.

Tras recuperar al último sumbmarino robótico AUV, el número 2, a las 18:28 de este sábado, el Seabed Constructor emprendió viaje a Ciudad del Cabo con familiares de los tripulantes del submarino y veedores de la Armada a bordo.

La empresa Ocean Infinity fue contratada por el Gobierno argentino para el operativo de búsqueda del submarino, con un plazo de 120 días para completarlo y por el éxito del mismo, cobrará 7,5 millones de dólares. Con el ARA San Juan ya localizado, el debate se centró en la posibilidad de recuperarlo, como exigen algunos de los familiares de los 44 tripulantes.

El Presidente Mauricio Macri, por su parte, decretó tres días de duelo y anunció: “Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día y con este equipo”. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas