El bolsillo, sufre: Ya es oficial el tarifazo del gas

|| Locales
Compartir

Las boletas llegarán a los hogares con subas de hasta un 300 por ciento. El Gobierno ya publicó este viernes en el Boletín Oficial las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería que oficializan las modificaciones.

El gobierno nacional oficializó este viernes el incremento en la tarifa de gas, que alcanzará el 300% en promedio en las boletas de la mayoría de los hogares del país. Así lo hizo a través de la resolución 28 del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial.

En dicha resolución se precisa que las personas que hasta ahora estaban dentro del régimen de exceptuados pasarán a pagar una tarifa social y quienes registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones.

En tanto, mediante la resolución 31 de la cartera que conduce José Aranguren, también dada a conocer este viernes, se instruyó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a establecer los cuadros tarifarios correspondientes a la tarifa social y a llevar a cabo las modificaciones y/o instrucciones necesarias para implementar el pago mensual de las facturas bimestrales.

Noticias relacionadas