El boleto se fue a $8 y el aumento de taxis será del 30 por ciento

|| Locales
Compartir

Después de varias idas y venidas, una propuesta del concejal Carlos Cossia con un “boleto laboral” muy similar a lo que ya estaba en vigencia, encaminó el debate y llegaron a un acuerdo. Con 15 votos a favor y 13 en contra, salió el incremento del colectivo. En julio, el pasaje costará $8,50.

Cuando la cosa se ponía negra y el acuerdo parecía que no llegaría a su fin, los concejales de la resistencia perdieron a un soldado que le dio la posibilidad al oficialismo de tener quóum y además aprobar el boleto a ocho pesos. Fue el edil Carlos Cossia que con su propuesta de “boleto laboral” consiguió que se aprobara el aumento con 15 votos a favor y 13 en contra. En cuanto a la tarifa de taxis, el incremento quedó fijado en el 30 por ciento.

Desde el lunes el boleto básico del transporte urbano de pasajeros pasará de los $6,30 a $8, y a partir del viernes 1º de julio costará $8,50. Una jonda de jueves muy intensa, con bastante debate, tires y aflojes, el incremento se aprobó en la noche de ayer.

La propuesta del veterinario, la cual es muy similar a una de Jorge Boasso aprobada hace seis años, comenzará a implementarse en 30 días. Le dará a los trabajadores acceder a una serie de descuentos cuando las empresas donde trabajan (y adhieran al programa) les otorgen saldos de 40, 60 u 80 viajes que se descontarán del sueldo. También se aprobaron en el Palacio Vasallo las nuevas tarifas de taxis y remises. Por lo tanto, la bajada de bandera y las fichas se elevarán un 30 por ciento, en ambos casos.

Para tener bien en claro cómo serán las tarifas, acá va un detalle: Desde las 00 horas del lunes 9 de mayo la tarifa será de $8, el boleto ocasional pasará a $9 y la franquicia estudiantil será de $4.

Quienes compren 40 y 79 pasajes para consumir en un mes pagará $6,80. Y la carga de saldo por más de 80 viajes dejará el boleto en $6,24, menos de lo que hoy se paga por la tarifa normal

Desde el 1º de julio de este año la tarifa básica de los colectivos pasará a costar $8,50; el cambio justo será de $9,50; y la franquicia estudiantil pasará a $4,25.

Noticias relacionadas

Etiquetas