El boleto de transporte interurbano aumentará un 25 por ciento

|| País
Compartir

A partir de la hora cero del domingo estará en vigencia el nuevo aumento tarifario. Es la tercer suba en lo que va del 2018 y tendrá un alza del 55,3 por ciento.

El boleto del transporte interurbano de pasajeros aumentará un 25 por ciento a partir de la hora cero del domingo. Se trata del aumento anunciado por la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, de esta manera, es el tercer incremento en lo que va del año con un alza del 55,3 por ciento.

El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó este nuevo incremento, acorde a los alcances que señala el decreto provincial Nº 3005/18, que establece un aumento del 25 por ciento para los servicios de autotransporte de pasajeros bajo jurisdicción del Estado provincial. En lo que va del año, el pasaje subió un 8,53 por ciento en abril y 14,47 por ciento en agosto, más este último aumento del 25 por ciento acumula un 55,3 por ciento a lo largo de 2018.

Los cálculos realizados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),nel Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans) y la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent), comprueban la estructura de los costos y permiten establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Noticias relacionadas

Etiquetas