El boleto a $10,90: todo está en las manos de la Intendenta

|| Locales
Compartir

La Jefa de Estado municipal, Mónica Fein, debe decidir si aumenta la tarifa por decreto haciendo uso de la facultad que le fue concedida por el Concejo o si el análisis queda a debate en el Palacio Vasallo. La semana pasada cuando Fein presentó las nuevas unidades de colectivos advirtió que el incremento es inevitable.

El estudio de costos que realizó el Ente de la Movilidad que se informó este lunes ubicó al valor del pasaje en $10,90. La decisión de aumentar la tarifa está en manos de la intendenta Mónica Fein ya que puede decretarlo, haciendo uso de la facultad que el Concejo le dio, o bien dejarlos a libre debate en el Palacio Vasallo.

La cifra que anunciaron está $2,40 por encima del boleto actual que se cobra a $8,50. El incremento es inminente porque desde la semana pasada cuando presentaron los nuevos colectivos, la Intendenta anunció: "Nos tomamos estos tres meses para buscar un equilibrio financiero para que el sistema sea sostenible. Tenemos que darle sustentabilidad”.

Todo indica que la Jefa de Estado hará uso de la facultad para decretar el aumento teniendo en cuenta que en la actualidad hay un Concejo muy fragmentado y difícilmente se llegue a un acuerdo.

Cabe recordar que en 2015, el mismo Concejo aprobó el proyecto que habilita al Ejecutivo a subir el boleto "de manera automática en los meses de marzo y septiembre de cada año, respetando lo estipulado en el estudio de costos elaborado por el Ente".

Noticias relacionadas