El Banco Santa Fe, principal sponsor de la copa de fútbol provincial

|| Locales
Compartir

La competencia, presentada este miércoles por el gobernador Lifschitz, contará con la participación de 36 equipos y repartirá 6 millones de pesos en premios.

El Banco Santa Fe será el sponsor principal de la Copa Provincia de Santa Fe, el torneo organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol del que participarán 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los equipos santafesinos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 El Banco entregará la Copa Banco Santa Fe al campeón del torneo que comenzará el próximo 22 de mayo y que fue presentado en un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, el director del Banco Santa Fe, Marcelo Buil, dirigentes de los clubes y ligas participantes, y representantes de AFA.

 Marcelo Buil, director del Banco (foto) destacó el compromiso de la entidad como principal auspiciante del Torneo, “que nos da la posibilidad de acompañar la máxima pasión de los santafesinos, seguir afianzando nuestro vínculo con nuestros clientes y llegar a todos los rincones de la provincia con nuestro nuevo y exitoso canal digital que permite a las empresas, industrias, productores agropecuarios y comerciantes, clientes y no clientes, acceder a créditos online de manera inmediata, en sólo 48 horas”. Anticipó además que, al igual que con el fútbol y el automovilismo, la entidad continuará patrocinando este año otros eventos deportivos y culturales de la provincia.

 La competencia repartirá premios por 6 millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

 En tanto, los equipos de Primera División (Atlético Rafaela, Colón, Newell's, Rosario Central y Unión) se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre. 

Noticias relacionadas