El Balotaje, arde: convocan a una charla para debatir y evitar que Macri sea presidente

|| Locales
Compartir

La convocatoria la realiza el Movimiento Popular Patria Grande. La cita es mañana en el Bar Olimpo. Periodistas, militantes y hasta un músico formarán parte del debate.

Tras darse a conocer que el 22 de noviembre habrá balotaje en Argentina comenzaron una campaña dura Mauricio Macri y Daniel Scioli. El panorama se dividió en dos y si bien mucho optan por el voto en blanco, hay otras posturas que se plantan y dan a conocer de qué lado estarán en esta nueva elección. Tal es el caso del Movimiento Popular Patria Grande que convoca a una charla debate bajo el título: "Diálogos para no retroceder en nuestras conquistas, y para construir un proyecto transformador". La postura es clara y el hashtag #MacriJamás se hará sentir. La cita es este martes y tendrá lugar en el Bar Olimpo, ubicado en Corrientes y Mendoza a las 17.30.

El debate contará con la palabra de los periodistas Carlos del Frade y Sonia Tessa, el militante de Derechos Humanos Matías Ayastuy, el músico Diego Popono Romero. Quien coordinará será Fernando Rey, referente de Patria Grande.

Organizaciones barriales, trabajadores y profesionales, centros de estudio e investigación, entre otros, ya confirmaron su presencia. Trabajadores de prensa, de la salud, de la educación, referentes de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, activistas feministas y de la diversidad sexual, militantes barriales, de coordinadoras de movimientos por la unidad latinoamericana y ciudadanos en general plantearon el hashtag #MacriJamás. Con ese pensamiento plantean debatir este martes y dejar en claro cuál es su postura de cara al balotaje.

Según informaron mediante un comunicado el objetivo de esta ronda de diálogos es: “Para que desde nuestras luchas unamos fuerzas para derrotar el proyecto que hoy encabeza Mauricio Macri. Porque para nosotros una posible presidencia del líder de Cambiemos significa el paso decisivo de una Derecha continental que viene a tirar por la borda las conquistas que con lucha hemos alcanzado en los últimos años”.

Noticias relacionadas