El aumento de la tarifa de peajes suma rechazos

|| Sin Sección
Compartir

Las Cámaras de Transporte de Cargas de Santa Fe anunciaron que se encuentran en estado de alerta. Piden la inmediata nulidad del incremento al que califican de abusivo. En un comunicado plantean el deplorable estado de las rutas santafesinas.

“Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, planteamos nuestro rechazo al incremento del peaje en la Autopista Provincial AP01 Brigadier López, aprobado por el Gobierno Provincial. Nos encontramos en estado de alerta, solicitando la inmediata nulidad de este aumento abusivo”, expresan mediante un comunicado.  

En el escrito destacan que como representantes del Transporte de Cargas en la provincia, en ningún momento fueron consultados consultados sobre el tema, a pesar de venir trabajando conjuntamente con distintas áreas del Gobierno provincial en la búsqueda de alternativas y soluciones, no sólo para el sector, sino para la comunidad toda.

“Esta situación deja en claro la forma de proceder del Estado Provincial, demostrando la falta de voluntad de algunos funcionarios públicos de trabajar para la población haciendo transparente su labor sino, por el contrario, aprobar este incremento abusivo que no se puede comparar con el aumento de ninguna variable tanto provincial como nacional, a espaldas de quienes deberán hacer frente la suba de sus costos”.

También arremeten contra las malas condiciones de las rutas provinciales, haciendo especial hincapié en la autopista a Santa Fe. “Hay que recordarles a los funcionarios el estado deplorable de la Autopista, que hace imposible el uso de la mano derecha en ambas direcciones, siendo responsable esta situación de accidentes viales con pérdidas humanas”.