El audio de la polémica entre Dilma Rousseff y Lula Da Silva

|| Mundo
Compartir

Ayer se dio a conocer un diálogo en la que la presidenta le anuncia que le mandará el acta de asunción como jefe de Gabinete al ex Jefe de Estado para que la use "en caso de necesidad".

Los ánimos están caldeados en Brasil. Hay gente que apoya a capa y espada la gestión de Dilma Rousseff y el nuevo cargo que ocupará Lula Da Silva. Pero también otros tantos realizan marchas y están en contra de la actualidad que se vive en el país vecino. Ayer salió a la luz un audio en donde se escucha una conversación entre Rousseff y Da Silva y para algunos ciudadanos fue la gota que rebalsó el vaso. El juez brasileño Sérgio Moro divulgó una llamada grabada por la Policía brasileña en la que la presidenta le anuncia que le mandará el acta de asunción como jefe de Gabinete para que la use "en caso de necesidad".

En la conversación grabada por la policía brasileña, la mandataria le avisa a Lula que le enviará una copia del acta de asunción a su cargo para que la use "en caso de necesidad".

Según el magistrado Sérgio Moro, afirma que "por el tenor de los diálogos desgrabados, se constata que el ex presidente ya sabía o por lo menos desconfiaba que las llamadas estaban siendo grabadas por la policía federal, por lo que se ve comprometida la credibilidad y espontaneidad de los mismos".

Lula será jefe de la Casa Civil, un cargo que tiene rango por encima de los ministros, lo que le otorgará una situación de cierto privilegio en el caso que investiga maniobras de corrupción en la estatal Petrobras, porque la causa en su contra deberá ser mudada de la justicia común a la Corte Suprema.

Noticias relacionadas