El asaltante abatido por un comerciante no volvió de una salida transitoria

|| Locales
Compartir

El ladrón tenía pedido de captura desde marzo cuando no regresó al penal de Coronda. El hombre, de 33 años, contaba con frondosos antecedentes. Este nuevo caso reabre el debate por los condenados que gozan del beneficio de salidas transitorias.

El ladrón que fue abatido por un comerciante ayer a la noche en 9 de Julio y Suipacha, tenía pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal de Coronda. De esta manera, se vuelve a poner el ojo en el debate por los condenados que gozan de salidas transitorias.

El hombre, identificado como Daniel Alberto Romero, de 33 años, tenía pedido de captura desde el 9 de marzo, cuando no regresó al penal. El delincuente contaba con frondosos antecedentes.

El lunes a la noche, cerca de las 21.45, Romero ingresó con un cómplice al comercio de 9 de Julio al 2900, con intenciones de robo. El dueño del local se resistió,  produciéndose un tiroteo que acabó con la vida de Romero, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

Este caso pone de relieve, nuevamente, el debate por las salidas transitorias de las que gozan personas con condenas firmes. Sobre todo, cuando todavía esta reciente el caso de Ricardo Albertengo, quien asesinó al policía Mauro Mansilla, tras realizar un robo en el centro de la ciudad.

Noticias relacionadas