El anfitrión pisó fuerte y puso un pie y medio en octavos

|| Rusia 2018
Compartir

Rusia venció a Egipto 3 a 1 y un empate entre Uruguay y Arabia Saudita, o una victoria celeste, mañana puede sellar su clasificación a la próxima ronda del mundial.

Por Francisco Fernández Arnulphi

Rusia le ganó 3 a 1 a Egipto en el Krestovsky Stadium de San Petesburgo, por el segundo partido correspondiente al grupo A, con goles de Ahmed Fathy en contra, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Para el equipo de Héctor Cúper descontó Mohamed Salah de penal. Para clasificarse, Egipto deberá golear en la última fecha a Arabia Saudita y esperar que Uruguay pierda sus dos partidos.

El primer tiempo fue muy disputado y con poca creatividad por parte de ambos conjuntos para generar ocasiones claras de gol. Rusia con más dominio de pelota pero abusando de los balones largos y Egipto muy estático y dependiendo siempre de su mejor jugador, Mohamed Salah.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El marcador se abrió a los 2 minutos a favor del local tras una jugada desafortunada en la que Ahmed Fathy intentó rechazar la pelota y la metió en su propio arco. El equipo de Cúper sintió el impacto y Rusia mejoró en la circulación de la pelota. A los 14 minutos una buena jugada por la derecha terminó en un centro atrás de Mario Fernandes que cambió por gol Cheryshev para estirar la ventaja.

Tres minutos más tarde, a los 17, un balón largo dividido al área por parte del equipo ruso encontró a Artem Dzyuba que controló, ganó entre dos defensores egipcios y definió de derecha al palo izquierdo del arquero Mohamed El-Shenawy para poner el 3 a 0. El árbitro Enrique Cáceres recurrió al VAR para sancionar un penal sobre Salah a los 28 minutos que el mismo jugador de Liverpool cambió por gol marcando el 3-1 definitivo.

Rusia lidera el grupo con 6 puntos y una diferencia de 7 goles a favor sobre el resto, a la espera del juego entre Uruguay y Arabia Saudita. El cuadro africano necesitará un milagro para clasificarse, golear a los árabes y que el equipo de Oscar Tabárez pierda los partidos que le quedan.

Más temprano, se abrió el grupo H con triunfos de Japón ante Colombia y de Senegal sobre Polonia, ambos por 2 a 1.

Noticias relacionadas