El Anfiteatro Humberto de Nito espera las licitaciones

|| Locales
Compartir

Las obras de remodelación se llevarán a cabo una vez que terminen los espectáculos de verano. Pero de todas formas a fines de octubre está previsto que el llamado a licitación comience.

Antes de que termine octubre, la Municipalidad pondrá en marcha la licitación para remodelar el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en el parque Urquiza. Si bien las obras comenzarán una vez que se termine el ciclo de espectáculos de verano, el llamado está hecho para fines de este mes. El proyecto de remodelación estuvo a cargo de las secretarías de Planeamiento, Cultura y Obras Públicas, con la meta de adecuar las viejas estructuras edilicias a nuevas necesidades y demandas que plantea el espacio.

Este lugar que es de encuentro para muchos rosarinos y un espacio donde la cultura y el arte se manifiestan, necesitaba un lavado de cara y una serie de refacciones para que el ciudadano pueda seguir disfrutando de este lugar. El secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, destacó  a La Capital que "es una obra muy querida por toda la ciudad”, y señaló la necesidad de "adecuarla a nuevas exigencias que tienen que ver con demandas atendibles, como sucede en el caso de hacerla accesible para los diferentes públicos".

Funcionarios de Obras Públicas anunciaron que a fines de octubre se concretará el llamado a licitación para iniciar el plan de obras. Se realizarán tareas de refacción, remodelación de los baños, del escenario, se construirán rampas para personas con movilidad reducida y pasarelas de servicio, se mejorarán los camarines, baños y oficinas, como así también el enrejado perimetral.

Noticias relacionadas