El Aeropuerto permanecerá cerrado por tres días

|| Locales
Compartir

Todos los vuelos que arribaban o partían desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas serán reubicados, o en algunos casos reembolsarán el dinero. Las aerolíneas afectadas son Copa, Latam, Gol y Aerolíneas Argentinas, y el viernes se normalizarán los vuelos.

Desde este martes hasta el próximo jueves, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas permanecerá cerrado para realizar reparaciones en la pista de aterrizaje y en una de las calles de rodaje. El cese de actividades será completo, por lo tanto, hay cuatro aerolíneas que se verán afectadas y reprogramaron sus vuelos. El viernes se normalizan los servicios.

Los de Copa Airlines, cambiarán su operatividad a Ezeiza, allí arribarán y volverán a partir hacia Panamá. Latam, por su parte, también mudará sus vuelos a Ezeiza, tanto los dirigidos a Lima como los de San Pablo. En tanto, Gol, ofreció a sus pasajeros de un vuelo a Río de Janeiro acomodarse en otros aviones de la misma compañía antes o después del cierre de la pista; la reubicación en vuelos que partan de Ezeiza; o bien la devolución del dinero.

Aerolíneas Argentinas suspendió toda su programación desde Rosario y ofreció a sus clientes tres opciones: llegar o partir adelantando o retrasando la fecha, reintegrarles el billete o volar desde otra terminal en vuelos que tengan butacas vacantes.

Las obras que se realizarán, por un valor de más de 27 millones de pesos, consisten en la demolición y reconstrucción de losas, y la descontaminación de la pista, retirando el material arraigado de los neumáticos y asfáltico que se adhieren cuando los aviones aterrizan.

En la segunda mitad del 2017 está planeado que se ejecuten obras de rehabilitación integral por una suma que asciende los 400 millones de pesos para poner a punto el sector operativo.

Noticias relacionadas