El 6 de marzo comienza el juicio por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero

|| Locales
Compartir

Los imputados son Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo Muñoz. La fiscal será Cristina Herrera y el fiscal adjunto del caso será Enrique Paz, de acuerdo a la resolución firmada por el procurador general de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre

Claudio "Pájaro" Cantero fue ejecutado a balazos el domingo 26 de mayo de 2013, cerca de las 6 de la mañana, frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Recién llegaba al lugar en compañía de dos amigos tras estar en la disco rosarina Yamper y se apartó del grupo para orinar frente a un galpón. Ese descuido fue aprovechado por sus atacantes que a bordo de una Ford EcoSport gris oscura se dirigieron hasta el lugar, bajó una persona y le descargó casi 15 proyectiles calibre 9 milímetros. Tres hirieron a Cantero y otro plomo alcanzó a su acompañante Lisandro Mena, quien siete meses más tarde fue asesinado a tiros frente al casino. En los dos días siguientes hubo una serie de homicidios todos relacionados con hechos de venganza por la muerte de Cantro..

Por el crimen, están acusados el ex barra brava de Newell's y dueño de un boliche de Villa Gobernador Gálvez Luis "Pollo" Bassi como instigador y dos hombres señalados como de su riñón, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, en calidad de ejecutores. Están procesados por un delito con pena máxima: homicidio calificado por la alevosía y la actuación premeditada de dos o más personas. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas