El 27 de septiembre habrá un paro nacional de docentes

|| Locales
Compartir

Así lo definieron los secretarios generales de Ctera y es por el reclamo de la reapertura de paritarias. Amsafé votará en las escuelas y se prevé que confirmará la adhesión en la asamblea de que se realizará el viernes.

Desde hace tiempo los docentes vienen reclamando la reapertura de paritarias porquesus sueldo ya quedó licuado ante la cantidad de aumentos que hubo en lo que va del 2016. Ante la negativa por parte del Gobierno Nacional, los trabajadores nucleados en Ctera realizarán un paro nacional el próximo martes 27 de septiembre. Amsafé decide este viernes en asamblea los pasos a seguir, pero todo indica que se adherirán.

Ayer se realizó la asamblea departamental de los docentes rosarinos y el viernes tendrá lugar la asamblea provincial donde quedará confirmada la medida de fuerza que, como va a ser impulsada por las dos conducciones, todo indica que tendrá una al alta adhesión en las votaciones de los afiliados en los próximos días.

El planteo del paro nacional se afianza “ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias”. Los secretarios generales de Ctera rechazaron el "ítem aula" y “cualquier intento de poner presentismo en el salario”.

La medida de fuerza contará además con la concentración de los gremios que integran Ctera frente al Congreso de la Nación y se realizará una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

Noticias relacionadas