El 2017 traerá más tarifazos

|| País
Compartir

Pese a las protestas sociales por los exorbitantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el gobierno analiza más incrementos para el año próximo. Luz, agua, gas y transporte volverán a subir.

Pese a las protestas sociales y mientras aguarda que la Corte Suprema avale los exorbitantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno nacional tiene en carpeta una nueva ronda de actualización en los precios de luz, agua, gas y transporte a partir de 2017.

Según consigna el diario La Nación, la idea que está rondando en la Casa Rosada es hacer la inversa de lo ocurrido este año. Es decir, que aquellos servicios que aumentaron en un porcentaje mayor en 2016 sufran un incremento inferior, en línea con la inflación, mientras que los que subieron menos (en comparación) pegarán un salto más grande en 2017.

Mientras tanto, se aguarda por el devenir judicial de los aumentos. La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria para que se trate la suspensión de todos los incrementos durante el receso invernal, un caso que podría llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Noticias relacionadas