El 17 de junio en Rosario la actividad comercial será normal

|| Locales
Compartir

Pese a que no será un día laborable los locales abrirán sus puertas. Así lo confirmó hoy el presidente de la Asociación Empresaria. En un primer momento se especuló con un veto presidencial, pero hoy se conoció la promulgación del feriado.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, adelantó hoy que pese al feriado el viernes 17 de junio la actividad comercial en la ciudad se desarrollará con normalidad. La decisión se tomó luego de varias reuniones y teniendo en cuenta que justo ese fin de semana se celebra el día del padre en todo el país. “La situación no está como para perder un día de ventas”, evaluó.

En su última sesión el Congreso nacional aprobó que cada 17 de junio sea feriado en honor a la memoria de don Martín Miguel de Güemes. En un primer momento se especuló con que el presidente Mauricio Macri decidiera recurrir al veto (su especialidad) sin embargo, hoy se conoció que decidió promulgarlo por lo que el próximo viernes será feriado en todo el país.

En declaraciones a Radio Universidad de Rosario, Diab se disculpó ante el gremio de los mercantiles por decidir no acompañarlos en esta oportunidad. “Siempre consensuamos con el sindicato, pero en esta ocasión necesitamos mantener las puertas abiertas”.

“Estamos esperando con ansiedad el día del padre para poder engrosar las ventas que vienen muy alicaídas. Muchos comerciantes han hecho una importante inversión para tener un stock suficiente para esta fecha”, justificó Diab.

Consultado sobre si ese día se les pagará doble a los empleados, el empresario manifestó: “Por su puesto es lo que corresponde por ley. Es un gasto extra que no teníamos previsto, pero que estamos obligados a hacer.

Noticias relacionadas