Ejecutaron a balazos a una concejala que investigaba a la policía de Temer

|| Mundo
Compartir

Marielle Franco fue asesinada este miércoles mientras transitaba en un automóvil por el centro de Río de Janeiro. La edila investigaba la intervención militar de la seguridad pública de la ciudad decretada por el presidente Michel Temer.

Brasil amaneció en estado de conmoción política por la ejecución efectuada este miércoles por la noche en el centro de Río de Janeiro con cuatro disparos en la cabeza de la concejala opositora Marielle Franco, una dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) que denunciaba la violencia de la policía en las favelas.

Al menos ocho manifestaciones fueron convocadas en distintas ciudades de Brasil para repudiar el homicidio contra esta dirigente nacida en una favela, socióloga, dirigente afrodescendiente y la quinta concejal más votada en las elecciones municipales de 2016.

Franco era miembro informante de una comisión en el Concejo Deliberante que investigaba la intervención militar de la seguridad pública de Río de Janeiro decretada por el presidente Michel Temer. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas