Efecto Lanata, piden investigar vínculos con el narcotráfico

|| Locales
Compartir

Un grupo de políticos vinculados a Cambiemos realizó una presentación judicial para conocer si existen connivencia entre el delito organizado, la policía y funcionarios provinciales. La denuncia está basada en el informe del programa PPT sobre Rosario.

Referentes políticos de Cambiemos en Santa Fe elevaron un pedido a la Justicia para que se investiguen los supuestos vínculos con el narcotráfico tanto en las fuerzas policiales como entre funcionarios del gobierno provincial. La solicitud se basa en el informe que puso al aire hace algo más de una semana el programa televisivo Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata y que en Rosario se emite por la pantalla de Canal 3.

Lucas Insico del PRO, Eugenio Malaponte de la UCR, Lucila Lehmann de la Coalición Cívica y el histórico dirigente de la derecha local Federico Pajarito Steigger fueron quienes realizaron la presentación ante la Justicia.

"Creemos que las gravísimas acusaciones vertidas en la nota deberían ser investigadas tanto para resguardar el buen nombre de los involucrados como así también para castigar eventualmente a quienes incurran en delitos, en caso de probarse tal extremo", puede leerse en la denuncia presentada en los Tribunales federales.

Noticias relacionadas