Efecto Barrionuevo: Desde el Pro piden dejar de robar

|| País
Compartir

“Si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos podremos hacer las revoluciones en educación e infraestructura”, expresó Esteban Bullrich. La frase es similar a la que pronunció el dirigente gastronómico durante la década del 90.

El ministro de Educación porteño y candidato del PRO al Parlasur por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reconoció que "si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos podremos hacer las revoluciones en educación e infraestructura”.

En medio del escándalo por las contrataciones que el Gobierno de la Ciudad concretó con una empresa del periodista y también candidato del macrismo Fernando Niembro por más de 20 millones de pesos, de los cuales 384.000 fueron pagados por la cartera educativa, el ministro realizó esas declaraciones durante una entrevista en el canal América.

En ese marco, Bullrich reconoció que "si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos, si hacemos que la ineficiencia de invertir en cosas que no sirven para nada se ponen a laburar en educación y si ponemos un eje, la guita no solo está para esto -sino también- está para los dos revoluciones de las que habla Mauricio (Macri) la de educación y la de infraestructura”, indicó.

La frase del dirigente del PRO recordó a la que pronunció en 1990 el sindicalista Luis Barrionuevo, cuando aseguró que en Argentina se vivía un fenómeno social por la llegada de Carlos Saúl Menem, y consideró que la solución del país consistía en “tratar de no robar por lo menos dos años y que los empresarios".

"Todos los especuladores lo deben entender, porque sino no sacamos este país adelante”, cerró aquella vez Barrionuevo. (Télam)

.

Noticias relacionadas