Efecto balotaje: la bolsa porteña trepó 4,4%

|| País
Compartir

Se destacan los avances de los bancos locales: Macro (+16%), Grupo Galicia (+8,8%) y BBVA Francés (+8,9%). El arrastre negativo de Tenaris y Petrobras Brasil recorta el ascenso del índice Merval.

El efecto electoral en los mercados financieros no pasó desapercibido. La Bolsa porteña avanzó 4,4%, hasta los 11.828 enteros, después de un arranque alcista de 6% que posicionó al panel líder sobre los 12.000 puntos.

Los bancos lideran la tendencia positiva: descollan los avances de Banco Macro (+16%), Grupo Galicia (+8,8%) y BBVA Francés (+8,9%). Las expectativas se mueven en torno a los resultados delas elecciones presidenciales, que dejaron un escenario de segunda vuelta y una corta diferencia entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri.

"Ahora la situación política cambia y la Bolsa ya tiene vía libre para abandonar la cautela y definir en suba el cuadro técnico que nunca dejó de ser alcista, pero al que no se animaba y retenía", explicó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil. "Hoy y ahora la Bolsa está en condiciones de volar, ya señalábamos en la 'racha alcista' como el camino lleva al inexorable 'rally alcista'", confió Fedio.

YPF recupera un importante 5%, aunque el arrastre negativo de Tenaris (-4,2%) y Petrobras Brasil (-3,4%) modera los ascensos en el Merval.

Noticias relacionadas