EE.UU impuso sanciones económicas a Irán por las pruebas con misiles

|| Mundo
Compartir

Las mismas se dirigen a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán. Trump habia alertado a Irán que "está jugando con fuego".

El gobierno estadounidense del presidente Donald Trump impuso hoy sanciones económicas a "múltiples individuos y entidades" de Irán, en respuesta a su reciente prueba de un misil de medio alcance.

En concreto, las sanciones se dirigen a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán.

"El continuado apoyo de Irán al terrorismo y desarrollo de su programa de misiles balísticos supone una amenaza a la región, a nuestros socios en todo el mundo y a Estados Unidos", explicó John Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

El domingo pasado, Irán realizó una prueba de un misil de medio alcance que explotó, tras recorrer unos 1.000 kilómetros, y despertó las alertas por parte de EEUU.

Noticias relacionadas