EE UU: Francotiradores mataron a cinco policías

|| Mundo
Compartir

Otros seis agentes resultaron heridos luego de que dos hombres disparan durante una manifestación en Dallas por violencia racial a raíz de la muerte a manos de la policía de dos ciudadanos negros en 48 horas.

Cinco policías muertos y seis agentes de la misma fuerza heridos fue el saldo que dejó una protesta en Dallas contra la represión racial donde dos días atrás uniformados mataron a dos ciudadanos negros sin motivos aparente. Los policías fueron abatidos a manos de francotiradores. Se trata del acto más sangriento cometido contra la Policía de Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

La Policía arrestó a tres personas, dos hombres y una mujer, mientras que otro se atrincheró en un estacionamiento de varias plantas desde donde intercambió disparos con las fuerzas del orden. Según informaron medios locales, el sospechoso atrincherado se suicidó, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.

Desde Varsovia, Polonia, donde participará de una cumbre de la OTAN, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el hecho como "despiadado, calculado y despreciable".

"Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad", dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en la capital polaca con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

De acuerdo a las informaciones oficiales, los francotiradores acabaron con las vidas de cinco agentes de Policía -cuatro de autos de patrulla y un guardia de tráfico- y herido a otras ocho personas -siete agentes y un civil- durante el transcurso de una manifestación pacífica contra la violencia policial en el centro de Dallas en memoria de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres de raza negra asesinados sin motivo aparente por las fuerzas policiales.(Télam)

Noticias relacionadas