Eduardo Toniolli: “Lanata es un operador del poder concentrado”

|| Locales
Compartir

El concejal cuestionó al periodista del Grupo Clarín y ratificó que rechazó la invitación para formar parte del informe que ayer presentó en su programa PPT. Sin embargo, dejó un claro mensaje a los socialistas al sostener que este tipo de cosas deben ser repudiadas siempre y “no cuando a uno le conviene”

El actual concejal y ex diputado provincial, Eduardo Toniolli, se refirió al informe que ayer se puso al aire en el programa de Jorge Lanata sobre el narcotráfico en Rosario. El referente del Movimiento Evita a nivel local y quien formara parte de la comisión que investigó el accionar de efectivos de la policía provincial sobre la Mac del asesinado marco Luís Medina manifestó que fue convocado por la producción del programa Periodismo Para Todos para dar su testimonio, pero rechazó la invitación “por cuestiones políticas”.

“Rechacé dar mis testimonio por cuestiones políticas y porque no me hubiera sentido cómodo en ese programa. Todos sabemos que Lanata es un operador político de este gobierno nacional, pero hay que decir que muchas de las cosas que se dijeron ayer en ese programa ya la habíamos dicho nosotros mucho antes”, manifestó Toniolli.

En diálogo en Radio SÍ98.9, el edil sostuvo que mientras “ (Hermes) Binner y compañía le fueron funcionales a sus objetivos en contra del gobierno anterior, no los molestaron, ahora dejaron de serlo y fueron por ellos”.  

“No creo que haya que minimizar lo de ayer más allá del mensajero. El mensajero es impresentable. Es un operador del poder concentrado. Ahora, algunos elementos que se vuelcan ahí tienen que ver con hechos que han sucedido y relaciones que se han establecidos entre la política, las fuerzas de seguridad, etcétera”, indicó el concejal.

Por último, se refirió a la gran cantidad de operaciones políticas que ha llevado adelante Lanata en sus programas y pidió, en un claro mensaje a las huestes socialistas que a través de las redes sociales salieron a condenar el informe de PPT, que hay que repudiar este tipo de cosas “siempre y no cuando a uno le conviene”.