Eduardo López, procesado

|| Deportes
Compartir

El ex dirigente de Newell´s recibió una condena por administración fraudulenta. La medida judicial adoptada alcanza a otras personas ligadas al mandamás del club leproso. La resolución fue firmada por la jueza de Instrucción Penal Delia Paleari.

El ex presidente de Newell's Eduardo López fue procesado por administración fraudulenta durante los años que estuvo al frente de esa institución. La medida judicial alcanza, además, a varios integrantes de su comisión directiva y a otras personas que estuvieron estrechamente ligadas a su larga gestión que se extendió durante 14 años. La resolución fue firmada por la jueza de Instrucción Penal Delia Paleari

La existencia de esa resolución se conoció ayer a media tarde como un rumor, pero recién fue confirmada anoche. La causa contra López por administración fraudulenta se inició en el lejano 2009 a raíz de una denuncia penal presentada por quien lo sucedió en la presidencia de Newell's, Guillermo Lorente.

Aunque el contenido de la resolución de la jueza Pagliari aún no se conoce, se supo que la medida judicial alcanza a Pedro Aramburu y Marcos Lanzillotta, ex directivos de Newell's y hombres de confianza de López cuando ocupaba la presidencia. También a Sergio Almirón, David Bleger, Ramiro Cattáneo, Jorge Delgado, José García, Osvaldo Mattana, Mauricio Nudemberg y Sebastián DiMaría. Y además al representante de jugadores Luis Andreuchi. Como partícipes secundarios figuran en la resolución de la jueza Paleari: Eduardo Fenouil, Víctor Di Paolo y José Luis Zámparo, que eran miembros de la comisión fiscalizadora de Newell's. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas