Ediles oficialistas piden prohibir los bares "after hours"

|| Locales
Compartir

El Frente Progresista presentará un proyecto para que los boliches que abren sus puertas de 5:30 a 8:30 de la mañana posean un permiso especial ante el municipio para realizar esta actividad. La iniciativa surge tras la clausura del pub “La Tienda” luego del caso Escobar.

Los “after hours” son problemáticos desde antaño. Muchos vecinos a menudo reclaman por el funcionamiento de este tipo de pub que generan ruidos molestos. Hoy el Frente Progresista presentará una proyecto para prohibir que esos locales funcionen como boliches encubiertos entre las 5.30 y las 8.30. La iniciativa establece que los bares que abren toda la noche hasta el amanecer deberán tramitar un permiso especial ante el municipio, que en caso de otorgarlo primero tendrán que revisar los antecedentes del local. 

El creador de esta iniciativa es el edil radical Sebastián Chale, quien aclaró a LaCapital que "en realidad la figura del after no está permitida en la ciudad, los locales que funcionan como tal lo hacen tergiversando el rubro". Y agregó: “Estos locales conflictivos fueron habilitados por la Municipalidad como bar, pero entre las 5.30 y las 8.30 ponen música fuerte, bajan las luces y funcionan como boliches encubiertos”.

Por el momento hay identificados cinco locales de este tipo. Los mismos son: La Tienda, de Tucumán al 1100; el Beso, de Güemes al 2600; Jalizco, de Córdoba y Donado; el local de San Lorenzo al 700; y el que funciona en Marcos Paz y Avellaneda. Cabe recordar que algunos de estos locales ya fueron clausurados de manera preventiva por "difusión musical fuera del horario permitido". Sin embargo, volvieron a abrir luego de cumplir con las sanciones.

La iniciativa plantea que los negocios que atiendan al público las 24 horas deberán tramitar un permiso especial de funcionamiento a la Secretaría de Control. Esa dependencia tendrá que constatar "la inexistencia de denuncias referidas a situaciones de violencia, desmanes, ruidos molestos, la no tergiversación de rubro y difusión musical fuera de hora".

Una vez otorgado el permiso, los locales podrán funcionar todo el día, pero no podrán pasar música a altos decibeles entre las 5.30 y las 8.30, correr las mesas y bajar las luces como hacen actualmente los after. (La Capital)

Noticias relacionadas