Ecuador y otro terremoto de 6,1 grados sacudió la costa norte

|| Mundo
Compartir

Los habitantes de este país siguen sufriendo la furia de la naturaleza. El seísmo tuvo lugar este miércoles en la misma zona afectada el sábado pasado. Ya son 500 los muertos y aún hay 231 personas desaparecidas.

Los habitantes de Ecuador no pueden dormir tranquilos, una vez más un terremoto de 6,1 grados  en la escala abierta de Richter se registró este miércoles. El movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Pedernales. El país trata aún de recuperarse del sismo y las sucesivas réplicas ocurridas en esa misma zona que provocaron cerca de 500 muertos, más de 4000 heridos y 231 desaparecidos.

Tal como lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a unos cien kilómetros de Pedernales, lugar considerado como la zona cero del sismo de 7,8 grados registrado el sábado pasado.

El nuevo temblor se originó a las 3.33 hora local (5.33 hora argentina) y tuvo su epicentro a unos 73 kilómetros al suroeste de Propicia y a unos 214 al noroeste de Quito, precisó la agencia EFE. El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde causó daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.

El martes muchos ecuatorianos revivieron el sismo del sábado cuando una réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa. Aún el área corre riesgo de que se produzcan más movimientos telúricos. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas