Ecuador: Lenín Moreno celebró la victoria, Lasso afirmó que hubo fraude

|| Mundo
Compartir

Según el Consejo Nacional Electoral, el candidato de Rafael Correa obtuvo el 51,12% de los votos y su contrincante el 48.88 por ciento. La información oficial se detuvo con el 98 por ciento del escrutinio completado. Hay unos 220 mil votos de diferencia.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador reportó la noche del domingo que con el 98.61% de los sufragios escrutados el candidato oficialista Lenín Moreno se encaminaba a triunfar en las elecciones presidenciales del país. Sin embargo, su rival Guillermo Lasso se dijo víctima de un fraude y adelantó que impugnará los resultados.

Según el organismo, Moreno obtuvo el 51,14% de los votos, mientras que Lasso 48.86%. Los candidatos están a unos 220.000 votos de diferencia, con una distancia mayor a la cantidad de sufragios por contar. Aunque el organismo electoral no ha declarado a un ganador oficial, el presidente Correa celebró la victoria de su candidato a través de su cuenta de Twitter, mientras que Lasso dijo que los delgados de su partido presentarán objeciones en todas las provincias.

"Actuemos de la manera más pacífica, pero firme en nuestra protesta que es legítima en democracia, y vamos a decir 'no me robes el voto' porque queremos un cambio en Ecuador", aseveró Lasso. Poco después, añadió: "Señor Correa, no juegue con fuego. Aquí hay gente que no le hemos tenido miedo, que lo vamos a seguir enfrentando, no juegue con el pueblo". Miles de enardecidos seguidores de Lasso salieron a las calles donde protagonizaron incidentes con la policía.

Ambos postulantes quedaron finalistas en la primera ronda electoral del 19 de febrero, cuando se presentaron junto a otros seis candidatos que buscaban la posibilidad de reemplazar al presidente Rafael Correa, quien debe entregar el poder después de más de diez años de gobierno el 24 de mayo. (RosarioNoticias/Infobae)

Noticias relacionadas