Ecuador: Dos personas detenidas por el crimen de las turistas argentinas

|| País
Compartir

Uno de los arrestados confesó su vinculación con el asesinato. Se encontraron pertenencias de las jóvenes tras el allanamiento a una “vivienda precaria” en Montañita. Se supo que las chicas fueron asesinadas a golpes con un palo y apuñaladas.

Ecuador: Dos personas quedaron detenidas por el crimen de las turistas argentinas

Uno de los arrestados confesó su vinculación con el asesinato. Se encontraron pertenencias de las jóvenes tras el allanamiento a una “vivienda precaria” en Montañita. Se supo que las chicas fueron asesinadas a golpes con un palo y apuñaladas.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Delgado, dio a conocer la noticia de la detención de dos personas por el asesinato  de las mochileras mendocinas mediante Twitter. Uno de los arrestados confesó du vinculación con el crimen. La Policía realizó un allanamiento en “una precaria vivienda en Montañita” donde encontraron “pertenencias de las chicas y guantes con sangre".

Las mendocinas Marina Menegazzo de 21 años y María José Coni de 22, estaban desaparecidas desde el lunes pasado. Luego de una intensa búsqueda pudieron dar con los cadáveres de las jóvenes. Las hallaron asesinadas a golpes y sus cuerpos estaban embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de la ciudad ecuatoriana de Montañita.

Mediante el Twitter, Serrano Delgado dio a conocer la noticia del arresto. En los tuit se informaba que ambos fueron aprehendidos en “una precaria vivienda en Montañita”, donde “se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre". El propietario del lugar “aceptó su vinculación” con el doble crimen de las turistas argentinas.

Ayer, en declaraciones al canal de noticias TN, el ministro explicó que el hallazgo de los cadáveres se produjo tras un llamado al teléfono de emergencias 911 de la policía local, que denunció la aparición de un bulto en una zona de vegetación en Montañita, localidad de la provincia de Santa Elena, a unos 200 kilómetros de Guayaquil. Además, agregó que el análisis forense realizado al cuerpo de Marina señaló que la data de muerte es del 22 de febrero pasado a la noche o del 23 a la mañana, es decir que fue asesinada horas después de su último contacto con sus familiares.

Una hipótesis muy firme de los investigadores locales es que los crímenes pudieron haberse cometido en otro lugar y que fueron arrojados los cadáveres en esa zona de vegetación, lo que explicaría que los cuerpos estuvieran embalados.

Por su parte, el Fiscal de la ciudad ecuatoriana de Santa Elena, Eduardo Gallardo, aseguró a Radio La Red  que las chicas fueron atacadas durante un intento de abuso sexual. Uno de los arrestados confesó a la Policía que los ataques se produjeron en su propia casa y que estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas