Duros cuestionamientos a la decisión de Fein de aumentar el boleto

|| Locales
Compartir

La presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Norma López, manifestó que “no se puede seguir ajustando sobre el bolsillo de los trabajadores”.

La decisión de la intendenta, Mónica Fein, de hacer uso la facultad que le dio el Concejo para incrementar el precio del boleto sin que sea discutido en el recinto del Palacio Vasallo disparó la crítica de ediles de la oposición. La presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Norma López, manifestó que “no se puede seguir ajustando sobre el bolsillo de los trabajadores”.

“Los sueldos no alcanzan, los impuestos aumentan, la inflación no cesa. Rosario sí que es un claro ejemplo de los altos costos que se puede pagar por tener acuerdos con la alianza Cambiemos”, disparó la concejal.

“Esperábamos que la Intendenta aplicara el aumento automático ya que no se dispone del índice sino que solamente se cuenta con datos para dos de sus tres componentes. Por eso es que su decisión, nos sorprendió”, indicó López.

La concejala recalcó que la Ordenanza Nº 9.413 establece en su artículo 1, dos aumentos automáticos anuales para los meses de marzo y septiembre. “El aumento debe ser respetando el estudio de costos pero nunca puede ser superior al Índice de Salarios que establece el INDEC”.