Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela Carlotto

|| País
Compartir

Estando a horas de la conmemoración de la Marcha por la Memoria Verdad y Justicia, dos personajes claves de esta lucha quedaron enfrentadas por sus declaraciones.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cruzó este jueves duramente a su par de Abuelas, Estela de Carlotto, por la reunión que mantuvo esta semana con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo cual consideró como una "traición" y subrayó que su entidad pasó a ser "una organización política" porque "hay muchos vendidos" en los derechos humanos.

"Quiero hablar un poco de traiciones y entregas", comenzó su discurso la referente de los derechos humanos, quien criticó que Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los comedores.

"Para nosotros el Gobierno completo, no hay ni uno que se salve, son nuestros enemigos. No somos iguales, no nos parecemos y no queremos que nos digan ‘abuelas’: somos madres. Cada vez más firme y fuerte está la diferencia y es política", lanzó.

Tras las críticas de Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, subrayó que "el diálogo con el Estado tiene que estar" porque sino los organismos de derechos humanos se "encapsulan en el fastidio", al tiempo que pidió tener "conciencia democrática".

"No vamos a permitir que aquello que se hizo bien durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner sea desmerecido o atrasado. Estamos haciéndolo en paz y con diálogo, que es lo que corresponde, pero con un implacable y seguro momento de actitud, presencia y unidad", sostuvo la referente de los derechos humanos.

"Con Avruj y Garavano tenemos diálogo, conversamos cuando hay un requerimiento, lo van solucionando, nos van dando respuestas", indicó. Tras las duras críticas de Bonafini, Carlotto remarcó que "lo que hay que tener es la viveza, la claridad de que se está en democracia y hay obligaciones y derechos". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Carlotto Bonafini Cruce