Duras críticas del padre de Araceli y de Bullrich a la fiscal de la causa

|| País
Compartir

Inhumaron los restos de la joven este sábado en el cementerio de San Martín. Luego del cortejo fúnebre, Ricardo, padre de Araceli, aseguró que la fiscal no estaba a la altura del caso. La ministra de seguridad se sumó al reclamo.

Los restos de Araceli Fulles fueron inhumados este sábado en el cementerio municipal de San Martín. Ricardo, el padre, cargó este sábado contra la fiscal del caso y aseguró que “no está calificada ni para llevar a un chico a la calesita”. La ministra de seguridad Patricia Bullrich también se sumó a las críticas de la familia.

“Tenemos tristeza en el alma y en el corazón”, dijo Ricardo Fulles, el padre de la joven, que habló con los medios durante el velorio de su hija. Consultado sobre los asesinos de su hija, respondió: “Todavía no sabemos porque se ensañaron así de esa manera” y aseguró que la maldad que tienen no la puede entender.

De todas formas, dijo sentirse “contento que están todos detenidos”. “Es probable que falte la parte financiera que los bancaba para hacer muchas cosas. A esos también vamos a llegar, nosotros no vamos a parar en busca de justicia", advirtió. “No nos olvidemos que le puede pasar a cualquiera, hay que ayudar”, añadió.

Por su parte, a ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas de la familia de Araceli Fulles sobre la tarea de la fiscal y subrayó: "Evidentemente la Fiscalía tendrá que repasar un poco su tarea. Además cargó contra las fuerzas de la ley y afirmó: “No va a quedar un solo policía que esté del lado del delito”.

Ricardo Fulles dijo también que le gustaría conocer a las vecinas que denunciaron el paradero de Darío Gastón Baradacco, el principal acusado por el crimen, que fue detenido ayer en la villa 1 11 14. Nancy y Vanesa, vecinas del barrio de Flores, identificaron al sospechoso y dieron aviso a la policía.

Esta mañana, Baradacco fue trasladado a la fiscalía de San Martín, donde será indagado al igual que los otros seis detenidos sospechados de participar en la muerte de la joven. Los testigos también afirmaron que el prófugo no intentó escaparse ni se resistió al arresto. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas