Duras críticas de concejales al aumento que llevó el boleto a 6,30

|| Locales
Compartir

Los ediles Sukerman y López volvieron a cuestionar el incremento automático. Calificaron de “vergonzoso que sean los usuarios quienes tengan que solventar los costos de las empresas”

Los concejales del FPV-PJ Roberto Sukerman y Norma López criticaron el aumento automático del precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros que lo eleva a $6,30.- “Sostenemos que es vergonzoso que los usuarios de este servicio público sean quienes tengan que solventar los costos de las empresas. Siempre hemos aportados alternativas para aumentar el Fondo Compensador tratando de que aporten solidariamente los sectores más concentrados. Es inadmisible que siga haciéndose cargo la gente de los gastos que el Estado debería absorber”, manifestaron.

Tanto Sukerman como López se opusieron en aquella sesión al incremento en la tarifa del TUP que establecía, entre otros puntos, un ajuste en el boleto de  $5,75 a partir de agosto y $6,30 desde noviembre, así como una actualización automática que fijará el Ente de Transporte de acuerdo al índice de salarios.

Los ediles recordaron que ellos no acompañaron esta decisión porque según expresaron “el valor de la tarifa no puede ser fijado automáticamente porque es un servicio público y en ese costo, o el poder legislativo o el ejecutivo, deben contemplar la realidad por la que atraviesa la sociedad”. Y afirmaron: “No puede ser que el que pague los supuestos desfasajes sea siempre el usuario que debe enfrentarlo”.”

Los concejales del FPV-PJ insisten en que “el debate, de una buena vez, debe ser de fondo, estableciendo prioridades para que el servicio cubra las necesidades de la población, ya que el mismo dista mucho de brindar lo que se necesita y es cierto que no se puede analizar el costo del servicio sin analizar la calidad del servicio”.