Dura sanción a un Puma: Mariano Galarza se queda sin Mundial

|| Deportes
Compartir

El segunda línea del equipo argentino fue suspendido por nueve semanas por una jugada peligrosa contra Retallick, jugador de los All Blacks.

El segunda línea de Los Pumas, Mariano Galarza, se despidió del Mundial de Rugby tras ser suspendido nueve semanas por un comportamiento antideportivo contra un rival en la derrota de Argentina frente a Nueva Zelanda el pasado domingo (26-16).

La sanción la anunció este miércoles la World Rugby. "Mariano Galarza, de Argentina, ha sido suspendido nueve semanas por acciones contrarias a una buena conducta deportiva, contraviniendo la regla 10.4(m)", explicó la organización que dirige este deporte.

Tras el análisis de las imágenes de video se estimó que Galarza, que había sido citado para dar explicaciones sobre su acción, fue considerado culpable de "contacto con los ojos o la zona de los ojos" de Brodie Retallick.

En su memorando "Contacto con los ojos o la zona de los ojos" del 10 de julio de 2009, la International Rugby Board (IRB, antecedente de la actual World Rugby) determinó la necesidad de combatir duramente este tipo de acciones.

El castigo podía haber sido de trece semanas según las consideraciones iniciales, pero la World Rugby precisó en su comunicado que se había rebajado el castigo a Galarza, principalmente por su "excelente" historial disciplinario. (Infobae)