Dura crónica de El País por el narcotráfico en la ciudad

|| Locales
Compartir

Bajo el título “Rosario, auge y caída de la Argentina dorada”, el diario español pinta un panorama muy sombrío sobre lo que pasa por estos lares en materia de violencia. “Todo está parado a la espera de que las elecciones cambien el ciclo económico”, detalla.

En una extensa nota el diario español El País se ocupó de “la violencia narco” en la ciudad. Bajo el título “Rosario, auge y caída de la Argentina dorada”, pinta un panorama muy sombrío sobre lo que pasa por estos lares en materia de violencia. Ubica a la Chicago argentina como la tercera metrópolis del país y asegura que representa como nadie la historia de la Argentina moderna.

La describe como una ciudad "aparentemente tranquila, con una alta calidad de vida, avenidas elegantes y cafés para tomar el aperitivo al borde del río". Sin embargo advierte, con un dejo de prejuicio, que el escenario se modifica cuando uno mira hacia la periferia, donde operan los narcotraficantes: "Pobreza, casas de chapa e historias de violencia en todas las esquinas ofrecen la otra cara del crecimiento".

 

Noticias relacionadas