Dura crítica a la decisión de pintar la senda peatonal frente al Concejo

|| Locales
Compartir

El referente de Conciencia Vial, Gerónimo Bonavera, aseguró que se trata de “una clara” violación a la ley de tránsito. Y advirtió que el cambio de colores “puede generar responsabilidades jurídicas ante un siniestro”.

El referente de la ONG Conciencia Vial, Gerónimo Bonavera, cuestionó hoy duramente a los concejales que decidieron pintar la senda peatonal de 1º de Mayo y Córdoba, en la esquina del Palacio Vasallo, con la intención de rendir homenaje al Día Mundial de la Diversidad Sexual. Para el especialista se trata una “clara violación” a la ley nacional de tránsito.

“Se trata de una clara violación a la norma de tránsito. Es una locura. Los concejales que hicieron eso no tienen idea de dónde están parados. No se puede cambiar la línea blanca de una senda peatonal porque deja de ser obligatoria”, cuestionó Bonavera.

En diálogo con RosarioNoticias.info, Bonavera descartó hasta que se trate de una buena acción al sostener que lo único que se busca con este tipo de cosas es hacer política. “Una buena acción es hacer cumplir las leyes”.

“Yo no estoy en contra de este tipo de festividades, por el contrario saludo el reconocimiento que existe hacia las minorías. Lo que pido es no utilizar el tránsito para este tipo de cosas”, y agregó: “corremos el riesgo de que mañana a alguien se le ocurra pintar pececitos de colores en la señal de pare”.

Bonavera utilizó su página de Facebook para alertar sobre las consecuencias que esto podría generar. “LOS CONCEJALES NO PUEDEN VIOLAR LA LEY POR UNA CONMEMORACIÓN. SI LE CAMBIAN LOS COLORES A UNA SENDA PEATONAL DEJA DE SER OBLIGATORIO SU CUMPLIMIENTO Y PUEDE GENERAR RESPONSABILIDADES JURÍDICAS EN CASO DE SINIESTROS VIALES”.