Dujovne y Lagarde destacaron el esfuerzo para alcanzar el equilibrio fiscal

|| País
Compartir

Tras la ampliación del acuerdo con el FMI para Argentina por 56.300 millones de dólares, ambos reconocieron que el país realiza un esfuerzo para encontrar un balance entre gastos e ingresos.

Tras la ampliación del acuerdo de créditos con el FMI para Argentina por 56.300 millones de dólares, el ministro de Hacienda y la directora ejecutiva del FMI, destacaron el esfuerzo que realiza el país para encontrar un balance entre los gastos y los ingresos, como parte del convenio que le permitió acceder al financiamiento.

"Ante dificultades económicas imprevistas tenemos la intención de redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer nuestra posición fiscal", destacó la Carta de Intención enviada al Fondo y que lleva las firmas del ministro de Hacienda argentino Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Dujovne explicó: "Nos mantenemos comprometidos a asegurar que la carga de las reformas necesarias al régimen fiscal sea soportada equitativamente y que los segmentos más vulnerables de la población argentina sean suficientemente protegidos".

Por su parte, la directora del FMI, Christine Lagarde, indicó que "las autoridades (argentinas) han redoblado sus esfuerzos de reforma acelerando la reducción del déficit fiscal para alcanzar el balance primario en 2019 y lograr un superávit primario a partir de 2020".

"La implementación total de las políticas que respaldan el Acuerdo Stand-By, junto con el fuerte apoyo de la comunidad internacional, debería permitirle al país recuperar la estabilidad macroeconómica y aprovechar su pleno potencial económico para beneficio de todos los argentinos", finalizó la directiva del FMI. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas