Dujovne insiste en que la economía “dejó de caer”

|| País
Compartir

"Pretendemos una economía que genere crecimiento sobre bases sostenibles y pueda expandirse al 4 ó 4,5% por año. Para ello, debemos pasar por algunos costos, que son consecuencia de los problemas que heredamos”, sostuvo en ministro de Hacienda.Noticias sobre despidos, suspensiones, recesión, destrucción de la industria inundan las páginas de los medios de comunicación, incluso de los más benévolos con el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el jefe de Estado parece haber bajado a sus ministros la orden de salir a decir que todo está encaminado. Podía hacerse una analogía con el “estamos mal, pero vamos bien” de Carlos Menem. Es en ese marco que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se animó a repetir este jueves que la economía "dejó de caer y empezó a recuperarse lentamente. "Pretendemos una economía que genere crecimiento sobre bases sostenibles y pueda expandirse al 4 ó 4,5% por año". "Para ello, debemos pasar por algunos costos, que son consecuencia de los problemas que heredamos. Para este año, vemos pleno proceso de crecimiento, con aumento de empleo. Los argentinos van a estar un poco mejor. Nuestro norte es que la Argentina se convierta en un país desarrollado, aunque es un objetivo que va a llevar varias décadas", enfatizó Dujovne, en declaraciones a América TV. Para el jefe del Palacio de Hacienda, "en términos netos, la economía está generando más de 20 mil puestos de trabajo". En ese punto, advirtió: eso "no nos hace insensibles frente a las pérdidas de empleo" (NA)

Noticias sobre despidos, suspensiones, recesión, destrucción de la industria inundan las páginas de los medios de comunicación, incluso de los más benévolos con el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el jefe de Estado parece haber bajado a sus ministros la orden de salir a decir que todo está encaminado. Podía hacerse una analogía con el “estamos mal, pero vamos bien” de Carlos Menem. Es en ese marco que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se animó a repetir este jueves que la economía "dejó de caer y empezó a recuperarse lentamente.

"Pretendemos una economía que genere crecimiento sobre bases sostenibles y pueda expandirse al 4 ó 4,5% por año". "Para ello, debemos pasar por algunos costos, que son consecuencia de los problemas que heredamos. Para este año, vemos pleno proceso de crecimiento, con aumento de empleo. Los argentinos van a estar un poco mejor. Nuestro norte es que la Argentina se convierta en un país desarrollado, aunque es un objetivo que va a llevar varias décadas", enfatizó Dujovne, en declaraciones a América TV.

Para el jefe del Palacio de Hacienda, "en términos netos, la economía está generando más de 20 mil puestos de trabajo". En ese punto, advirtió: eso "no nos hace insensibles frente a las pérdidas de empleo" (NA)

Noticias relacionadas