Dujovne: “En dos años la inflación será menor a un dígito”

|| País
Compartir

El ministro de Hacienda afirmó que la Argentina está sentando las bases para tener un sistema monetario muy eficiente, que permitirá en dos años tener tasas de inflación muy parecidas a las que hay en el resto del mundo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaticinó este martes que dentro de dos años, la Argentina tendrá tasas de inflación “muy parecidas a las del resto del mundo”, donde son menores a un dígito. El funcionario insistió: “El tipo de cambio actual es más competitivo que en 2015 y la ventaja es que sea flotante”.

En declaraciones en Radio Metro, Dujovne afirmó: “El país está sentando las bases para tener un esquema monetario muy eficiente, que nos va a permitir, en dos años, tener tasas de inflación muy parecidas a las que hay en el resto del mundo”.

“El Gobierno debe seguir haciendo las cosas que se hacen para bajar la inflación. Todo lo que sea posible para que sea más baja. Es un proceso arduo que al principio tiene costos. Pero cuando funciona, genera muchísimos beneficios”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Dujovne Inflación