Duhalde deseó que “esta crisis no sea como la del 2001”

|| País
Compartir

El ex presidente, que estará disertando hoy en Rosario, recordó que aquella situación “fue terminal”. Apuntó contra Cristina Fernández, abonó a la teoría de la pesada herencia y dijo que por ahora no ve a nadie con capacidad para conducir el PJ.

El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó hoy su deseo de que la crisis económica no sea igual a la del 2001 tras recordar que aquella situación fue “terminal”. Desde su punto de vista ante este escenario es imprescindible “juntarse y armar los grandes cogobiernos”. El otrora vicepresidente de Carlos Menem estará hoy en Rosario donde presentará en el edificio del Círculo Católico Obrero su nuevo libro Humanización o megabarbarie.

Duhalde adhirió sin reparos al discurso oficial al sostener que la herencia que recibió el gobierno de Mauricio Macri fue “muy mala”. Al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de formar un gobierno de unidad que incluya a todas las fuerzas políticas.

“Tanto el sistema parlamentarista como el presidencialista están agotados. Hay que buscar nuevas formas. Las cosas cambian ya no se puede recurrir más a las viejas frases de Perón y de Balbín que decían el que gana gobierno y el que pierde acompaña”, manifestó Duhalde en diálogo con LT8.

Consultado sobre si la crisis actual es comparable con la de 2001, el ex mandatario se despachó con un “ojala que no” por entender que aquella fue una situación “terminal”. Y confesó que en aquel momento no hubiera asumido “ni por broma” la presidencia si antes no cerraba un acuerdo de cogobernabilidad con Raúl Alfonsín.

En otro orden, descartó que Cristina Fernández de Kirchner pueda encabezar el PJ al sostener que “nunca entendió lo que es gobernar”. Duhalde tampoco ve por el momento un referente que pueda tomar las riendas del partido.

Duhalde estará hoy en Rosario donde presentará su último libro Humanización o megabarbarie. Lo hará en la sede  del Círculo Católico Obrero desde las 19.

Noticias relacionadas