Duelo de necesitados

|| Deportes
Compartir

Ambos cuadros arrastran una seguidilla de partidos sin conocer la victoria.

Desde las 17 en el sur del Gran Buenos Aires, Newell’s visitará a Banfield con el objetivo de cortar una racha adversa y obtener un triunfo que le de tranquilidad. Será el último juego con Fabián Garfagnoli como entrenador, ya que a partir de la semana entrante Omar De Felippe se hará cargo de la conducción técnica. El juez será Ariel Penel.

El conjunto leproso saldrá al Estadio Florencio Sola con Pocrnjic en el arco; San Román, Varela, Fontanini y Evangelista en defensa; Denis Rodríguez, Bernardello, Brian Sarmiento, Fértoli y Figueroa en la mitad de la cacha y en ataque el único hombre de punta será el portugués Luis Leal. Por su parte, Julio César Falcioni ya decidió quiénes serán los titulares para esta tarde: Iván Arboleda en el arco; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo los defensores; Mauricio Sperdutti, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo en el mediocampo y en ofensiva la dupla será Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

La Lepra llega tras empatar en cero frente a Temperley y previamente acumulaba ya tres caídas consecutivas frente a San Lorenzo, Colón y Estudiantes de La Plata. La posición en la Superliga es angustiante para la Lepra: tan sólo 14 unidades en el escalón 25. Banfield intentará también recuperarse ya que viene de perder ante Independiente, Talleres y Boca.

El historial en Primera División marca que Newell’s y Banfield jugaron 87 partidos. La Lepra ganó en 32 oportunidades mientras que el Taladro lo hizo 24 veces y empataron en 31 ocasiones. El último juego en la cancha de Banfield fue en la fecha 10 del torneo Apertura 2011, con triunfo 2-0 del Taladro.  

Noticias relacionadas